Dr. Jorge Barros

El tratamiento homeopático de la Diabetes

Diabetes Madrid. Tratamiento Natural de la diabetes en Madrid

El tratamiento homeopático de la Diabetes

por Julia M. Green, MD

 

El éxito en el tratamiento homeopático de cualquier enfermedad depende de seguir los principios establecidos en la filosofía del sabio médico desarrollaror de la homeopatía Dr. Samuel  Hahnemann y expuesto por el más capaz de sus seguidores, ya que interpretan estos principios en términos que los prescriptores hoy día puedan entender.

Estos principios son claros, viables y satisfactorios. El hombre es un ser trino, osea  espiritual, mental y físico. Todas las enfermedades o trastornos, participar de estos tres reinos. Por lo tanto, tratar al hombre, no sus órganos por ellos mismos. Nos esforzamos por conocer las reacciones del paciente a la enfermedad actual, las reacciones en las esferas espirituales, mentales y físicos. Nos familiarizamos con él y tratar de separar lo anormal o patológica, en su caso, de lo que es normal.

Esto significa que la recolección de los síntomas, la disposición de ellos para su estudio en las tres clases mencionadas, por lo que lo espiritual lo más importante, los próximos mental y lo físico último, también está haciendo que los síntomas predica de la paciente como un todo mucho más importante que los predica de una parte o sólo algunas partes.

Esto significa que satisfaciendo un remedio para el paciente, no a una de sus partes, si este recurso es bien conocido por la enfermedad en cuestión o no. Esto significa preparar el remedio para actuar en el plano de la enfermedad de este paciente en particular. Significa ver los resultados de una receta y, a juzgar de ello o no un proceso curativo se está desarrollando. Significa elegir un remedio mejor o seguir con el que ha seleccionado y sus remedios complementarios.

El médico homeópata, por lo tanto, no tiene un tratamiento especial para la diabetes. El paciente diabético es tratado igual que cualquier otro paciente es tratado. Al igual que todos los demás casos, mucho depende de hasta qué punto el cambio del tejido ha tenido lugar en el inicio del tratamiento, es decir, si este ha avanzado lo suficiente para hacer que el paciente incurable. La homeopatía puede curar cualquier caso de la diabetes es curable y lo ha hecho cosas maravillosas con los diabéticos que han sido consideradas incurables por otros métodos. A incurable llamada puede tener que volver para continuar el tratamiento en intervalos de si obtiene el azúcar después de la libertad y la buena salud. Los casos avanzados no pueden dejar el tratamiento por completo, pero puede vivir tanto tiempo como los demás y morir de otra cosa. O como un paciente puede ser paliado maravillosamente en el camino hacia la muerte.

En los diabéticos se trata de casos de frontera, con lo que se llama un final en el trastorno orgánico. La homeopatía, que se utiliza para las enfermedades crónicas de la vida temprana, muy rara vez se desarrolla una final. Su poder en la prevención es una maravilla. Pero, eso sí, estoy hablando de principios y su práctica, no sobre las debilidades de la naturaleza humana y la actividad humana en los médicos, así como en pacientes.

Usted querrá saber si el médico estrictamente homeopática utiliza la insulina. No puedo responder por todos ellos. Sé que algunos no lo permita, se lo llevará al inicio del tratamiento homeopático, considerándola como un elemento de interferencia. Dado que la insulina no es realmente una droga, creo que algunas permiten su utilización. De una cosa estoy seguro. Un paciente acostumbrado a la insulina en grandes dosis durante un largo período se activa para reducir la dosis que poco después de comenzar el tratamiento y puede reducir a la mitad o tres cuartas partes o cortarlo por completo. El páncreas, si no ha ido demasiado lejos, se vuelve maravillosamente hacia el funcionamiento normal.

Aquí hay unos pocos casos para ilustrar lo que he estado tratando de decir.

CASO I.   GW, niña de cinco años

Comenzó el tratamiento de octubre de 1937. La diabetes sabe que está presente desde hace dos años, en una dieta estricta. Análisis de orina para el azúcar de la madre cada dos días, la cantidad media en un primer momento, un rastro de enero de 1938, para luego desaparecer por completo hasta marzo, cuando la cantidad media de nuevo por unos pocos días y sin azúcar por el 31 que lo siga siendo.

Azúcar en la sangre 13 de enero 1938, 129; 04 de agosto 1938, 74, 11 de marzo 1939, 113.

Ella estaba en una dieta general después de los primeros meses. Este niño tenía poca resistencia al principio, no podía seguir adelante con otros niños, no podía permanecer en la guardería, parecía pálido y débil, tenía un soplo en el corazón. Ella tenía una fuerte tendencia a la bronquitis prolongada con fiebre alta, entonces la recuperación. Estaba nerviosa, inestable, muy nervioso, no podía estar quieto, morderse los dedos.

Su padre tenía una lesión tuberculosa en el pulmón antes de que naciera. Tomando esto en consideración la herencia junto con los síntomas, el tratamiento se inició con Tuberculinum 10M., Y continuó con Lycopodium en una serie de potencias.

Ella llegó a ser bastante vigoroso, aunque aún se está desarrollando la fiebre alta en el menor provocación. No la he visto desde diciembre de 1939, pero escuché que está muy bien.

CASO II. BW, tres años, hermana de la ex paciente

Comenzó el tratamiento al mismo tiempo. Ha tenido diabetes durante toda su vida, libre de azúcar en la orina en la dieta estricta, pero vuelve si tiene alguna almidón o azúcar. En enero de 1938, en una dieta mucho más general, la orina era sin azúcar o casi. El próximo mes de septiembre había sido sin azúcar durante varias semanas y se mantuvo así. Azúcar en la sangre, 13 de enero de 1938, 122; 04 de agosto 1938, de 78 años.

Este niño fue dado Tuberculinum en un principio también, pero más tarde tuvo Pulsatilla y Natrum mur., Ya que sus síntomas corrió a afecciones catarrales con inflamación de los oídos, y trastornos digestivos.

Ella siempre ha sido más fuerte y más ecuánime que su hermana.

CASO III. Fragmento de un caso presentado por el Dr. Dixon CA, Akron, Ohio.Mrs. R., de 48 años.

10 de octubre 1940. Phos. 2c. 28 de noviembre, mucho mejor. 02 de enero 1941, Phos. 2c. 23 de enero, peor. Phos. 1M. 13 de marzo, sin azúcar.

Como no hay síntomas se dan en la que basar la prescripción, este caso se menciona simplemente para demostrar que el remedio sólo hizo el azúcar del paciente en menos de seis meses y en tres dosis única.

CASO IV. Reportados por el Dr. Harvey Farrington de Chicago. IP Roland, de 62 años, complexión alta, morena.

La degeneración de mácula lútea, los dos ojos, desde hace cinco años, visión borrosa, peor en una luz brillante. Proceso parecía ser revisado por Nux vomica. Madre, de 82 años, y su hijo, de 35 años, tiene el mismo problema. El hijo menor murió de diabetes a los catorce años.

Diabetes comenzó al parecer a finales de 1936. Perdido diez kilos durante el próximo año y se convirtió en bastante débil. 31 de diciembre 1938, el azúcar en la orina de un 8,5%. Phos. ac. 3X.

24 de mayo 1939. La debilidad de sudor. Sensibilidad de las nalgas, lastima que se siente. Los hechizos de la melancolía. Phos. ac. 1M.

17 de junio. Mucho mejor, más energía. Dolor en las nalgas mejor. 04 de noviembre. Phos. ac. CM. 08 de enero 1940. Phos. ac. CM. 6 de abril. Phos. ac. CM. 08 de septiembre. Phos. ac. MM.

15 de septiembre. Mucho más fuerte, dice la medicina pasada actuó como magia.

9 de noviembre. Azúcar 0,75%, la ganancia de peso y la energía. 01 de marzo 1941. Mejor en todos los sentidos, sin azúcar si evita los alimentos que contienen almidón y caña de azúcar, la miel permite, maple o jarabe de maíz puro.Este caso nunca se llevó a la insulina.

CASO V. También se ha reportado por el Dr. Farrington.Theo. J., de 50 años.

No es así por varios meses. Tenía artritis en 1924, “curados” por los baños de Burton Harbor, Michigan.

15 de junio 1940. De azúcar en la orina formada hace diez semanas, la insulina tomada diariamente desde entonces. Cantidad de azúcar en la orina ya un 3,6%. Perdido doce kilos en el último mes. Aversión a los dulces. Dolor en región lumbar 12X 15:00 Syzygium. tres veces al día durante siete días. La insulina interrumpido.

2 de agosto. Sin azúcar. Dolor en la espalda desaparecido hace varias semanas.

23 de agosto. Sentirse bien. Ha ganado peso. 06 de septiembre. Sin azúcar. Bajar de peso de nuevo. El hambre. La diarrea de los alimentos la leche o agria. Sulph. 1M.

8 de noviembre. Peso que se gana, parece perfectamente bien. 24 de marzo 1941. Todavía muy bien.

CASO VI. Otro caso de la mía.

LEM, mediana estatura, fornido, más bien pastosa, amarillenta, muy hinchada en los ojos. En Academia Naval de EE.UU. con las pruebas de rigidez y OK

HISTORIA: 1906: Seguimiento de azúcar en la orina. 1908: la fiebre tifoidea, nunca recuperó el peso. 1911: Apendicectomía, apéndice encontró pedacitos, seguido por un absceso en la pared abdominal. 1912: Algunos de azúcar, pero menos de forma gradual. 1914: la estrangulación del intestino, la operación de emergencia. Azúcar en cantidad después de esto. Una vez de coma. 1916: Retirado a causa de la diabetes. 1921: La pérdida gradual de peso. Neuralgia piernas y los pies hasta dificultad para caminar. Comenzó la insulina, en la que todo el tiempo desde mayo de 1923.

Tratamiento homeopático: 16 de junio de 1925. 42 años, altura de 67 3 / 4 pulgadas, peso 143 1 / 2. Más pesado en 113 y parte de este edema. Rostro pálido, con tendencia a manchas de la polilla y el acné. BP por debajo de 100 una vez, ahora 130. Azúcar en la orina fue de 5 o 6%, ahora no por un año. Azúcar en la sangre era 35.00% dos o tres años, ahora no. Tomar 32 unidades de insulina al día.

Antro izquierda ha sido infectado por tres años. Ahora descarga leve que sea ofensivo. La piel muy seca. Heridas leves o arañazos muy lentas de curar. Úlceras en la tibia y entre los dedos no se curan. Baja resistencia, que se acueste con frecuencia. Los dientes mal la insulina, la mejor desde que comenzó. Le gusta el clima seco, clima templado. Lo que es peor el clima húmedo y corrientes de aire. Anhela al aire libre. Calma, naturalmente, flemático, bastante lento.Irritable con diabetes.

14 de julio. Cortar la insulina a la mitad. Lyc. 10M. 20 de julio. Decididamente mejor y cortar la insulina. 29 de julio. Heces regular (había sido estreñido desde hace muchos años). Diarrea el día 24. 10 de agosto. De azúcar 1 1 / 8% de hace una semana.

9 de septiembre. Más energía, mejor color. Un análisis de orina hace diez días: la cantidad normal; sp. gr. 1035, de azúcar 2 1 / 2%.

24 de octubre. Más nervioso, irritable. Lyc. 10M. 25 de noviembre. No es mejor, muy irritable. De azúcar 3 3 / 4%. Lyc. 50M. 9 de diciembre. Mejor en general. De azúcar 4%, sp. gr. 34.

08 de febrero 1926. Cada vez peor, más delgada, más débil. Visión borrosa en el intento de leer. Úlcera del dedo gordo del pie se niega a sanar. Sulph. 10M.

19 de febrero. No es mejor. Fue a Dispensario Naval para su análisis. Recomienda volver a la insulina y así lo hizo. Dijo a problemas con la retina. Psor. 10M.

25 de marzo. Ganando la carne constantemente. Capaces de reducir la cantidad de insulina más y más y obtener una reacción, incluso al comer con mayor libertad que desde hace años.

7 de abril. La orina y el azúcar en la sangre libre desde principios de febrero. 26 de abril. Ha ganado diez minas. Se ve más pálida. Los ojos no es mejor. Psor. 10M.

24 de mayo. 18 unidades de insulina (hace un año 36 unidades). Mejor visión lentamente. 7 de julio. Una visión por debajo. Tobillos hinchazón. Psor. 50M.

28 de septiembre. Capaz de ir de gira, conducir largas distancias, comer como lo hacen otros en hoteles y restaurantes; cuidado de evitar la mayoría de los dulces.

18 de diciembre. Sido mejor. Ahora peso menos. Psor. 50M.

16 de febrero 1927. Dedo del pie que ha tenido úlcera ya que el tratamiento se inició sanado por completo. La historia posterior es una repetición. Peso, fuerza, energía, siguen siendo buenas. Hace todo tipo de trabajo mecánico. Dieta poco restringido. La insulina produce la reacción de vez en cuando y debe reducirse. La visión es permanentemente afectada por lo que no puede leer letra pequeña. Todas las pruebas negativas para el azúcar.

El cambio de un enfermo a un hombre activo vigorosa comenzó rápidamente y ha continuado durante todos estos años, sino que tendría que ser visto para ser realizado. Recursos han sido: Psorinum para un remedio básico, Lycopodium y Sulphur para menores males crónicos y Kali bi. de problemas agudos, en su mayoría catarral.

El tratamiento homeopático para el diabético es la misma que para cualquier otro trastorno y los resultados son muy frecuentes alma satisfactoria.

Comments are closed.